reducir fuente ampliar fuente

CAT / ES / EN / FR

Museu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´Ebre



El espacio multimedia

Salas de exposición

Museu de les Terres de l´Ebre : Salas de exposición : El espacio multimedia

El Espacio Multimedia se encuentra ubicado en una sala de 60 m2, comunicada directamente con las dos nuevas salas de exposición permanente y en relación, a la vez, con la sala de exposiciones temporales. Está concebido mediante la flexibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación como un proyecto abierto y en permanente renovación. De esta forma, ha de constituir un espacio de información, de consulta, de descanso y de investigación, donde el visitante puede consultar de forma más pausada la información multimedia que aparece en las diferentes exposiciones del Museo y al mismo tiempo buscar otros contenidos como audiovisuales, bases de datos, etc., en otros formatos que no resultan cómodos consultar al centro de una exposición de pie.

El Espacio Multimedia se podrán consultar, entre otras: las bases de datos de yacimientos arqueológicos del territorio; el patrimonio hidráulico y flotante, las citas literarias y bibliográficas relativas al río Ebro; los fondos sonoros y las grabaciones orales inéditos; los contenidos de los interactivos de las salas de exposición permanente; la propia web del Museo, etc.

Las investigaciones y la producción y documentación de las actividades técnicas y públicas, que realizan las instituciones museísticas, generan conocimiento e información de una forma normal y cotidiana. De la misma manera, aprovechando sobre todo las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, el acceso a esta información se vehicular hacia la sociedad de una forma rápida, habitual y accesible, que debe permitir al mismo tiempo ampliar la oferta de servicios que ofrecen los museos, dar visibilidad a este conocimiento y esta información, y establecer nuevas formas de comunicación con los usuarios. En este sentido, el Espacio Multimedia representa una oportunidad y una herramienta poderosa y permanente para hacer viable y compatible este objetivo con el respeto a los legados, el trabajo o la propiedad intelectual de terceros.

Museu de les Terres de l´Ebre | C/ Gran Capità, 34 | Amposta | Tel. 977 702 954 | e-mail | créditos | aviso legal



##336