reducir fuente ampliar fuente

CAT / ES / EN / FR

Museu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´EbreSala de exposiciones: Les Terres de l’Ebre (prehistoria - edad media)Museu de les Terres de l´EbreMuseu de les Terres de l´Ebre



Presentación

Servicios Educativos y Turísticos

Las Terres de l’Ebre reúnen unos de los patrimonios naturales y culturales más ricos de todo el país. Parajes de gran valor natural como el río Ebro, el delta del Ebro, la sierra de Montsià o el macizo de los Ports, que esconden rincones llenos de belleza. Una historia milenaria y una ubicación estratégica dentro del contexto europeo, que hace que todo este territorio se encuentran vestigios del paso de las grandes culturas de la antigüedad: fenicios, cartagineses, íberos, romanos, árabes, etc., Todos ellos han vivido, comerciado o luchado en estas tierras. Y que hoy están pobladas por gente acostumbrada a trabajar y vivir de la tierra y del mar, con unas tradiciones y costumbres arraigadas que ahora se hacen presentes en forma de fiestas, de una gastronomía con productos de calidad y de unos paisajes humanizados que muestran hasta dónde llega la simbiosis entre el hombre y la naturaleza.

Los Servicios Educativos y Turísticos del Museo de las Terres de l’Ebre responden a la voluntad de atender las demandas tanto del sector educativo como del sector turístico. Con esta finalidad el Museo ha configurado unos servicios de calidad, adaptados a las necesidades de cada tipo de usuarios, y organizados según tres formatos básicos: visitas guiadas, itinerarios y talleres. Estas actividades permiten dinamizar y potenciar una oferta educativa y de ocio que pone en valor los equipamientos patrimoniales y que permite descubrir un extraordinario patrimonio natural, arqueológico, histórico y etnológico.

 

Museu de les Terres de l´Ebre | Teléfono 977 70 29 54 | e-mail | créditos | aviso legal



##267